jueves, 7 de julio de 2016

La autoridad con el ámbito escolar

La autoridad en el ámbito escolar


Consideraciones generales

Las Instituciones educativas no solo es una infraestructura donde albergan estudiantes docentes y todo el personal que hace vida activa allí, es más que eso es una organización social y por ende se desarrolla a través de una  gerencia que esta demarcada por seguir lineamientos o directrices que conlleven al buen desarrollo escolar. La gestión asume la participación y responsabilidad de los agentes que confluyen en el ámbito escolar, con la intención de orientar la organización escolar en función de la acción educativa. Los procesos de gestión y organización escolar, se integran en la creación de estructuras organizativas que posibilitan la incorporación de los participantes en la toma de decisiones del centro escolar.
Para que una Institución se desarrolle una  buena gerencia debe de existir principalmente la comunicación todo el personal que elabora allí debe estar informado de las acciones que se lleven a cabo dentro de la misma entendiéndose  La comunicación como el primer vehículo que permite la interacción, desarrollo y proyección de cualquier individuo al interior de un grupo social".
La comunicación dentro de toda organización social es elemental,  para tal efecto las organizaciones se encuentran estructuradas de acuerdo a departamento o instancias que ejercen funciones jerárquicas para el logro de objetivos propuestos  en tal sentido se encuentra formada principalmente por niveles de autoridad que constituyen el eje central  de todas funciones.
Entendiéndose así la autoridad como el derecho de exigir funciones al personal subordinado. La autoridad es la probabilidad de que las órdenes sean obedecidas por los seguidores.  Estas órdenes deben ser legítimas para que los seguidores las acepten voluntariamente.  La base de las relaciones interpersonales en una organización es la autoridad, esta no puede ser autoritaria.  La autoridad existe cuando las normas y reglas se utilizan legítimamente como propias y necesarias.
                               

Concepto personal

Para mi las autoridades escolares o " profesores, coordinadores,etc"  son importantes para llevar una buena relación en el colegio, hacen cumplir las leyes y normas dichas y nos ayudan a aprender cada día mas. ellos están atentos a lo que hacemos, decimos  y le informan a sus jefes o de posición mayor.
Ellos contribuyen y orienta el desarrollo educativo para que nosotros maduremos y pensemos en mejorar cada día mas...

                                      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario